New PDF release: Amos y Oseas

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read Online or Download Amos y Oseas PDF

Similar libros en espanol books

Psicologia by DIANE PAPALIA PDF

Reseña Características ' Muestra secciones que incluyen información que complementa el tema que se aborda y o sintetiza algunos contenidos importantes ' Incluye un pequeño glosario que contiene definiciones de términos y conceptos que permiten fomentar en los lectores l. a. adquisición de léxico pertinente para los angeles mejor comprensión de los temas que se abordarán ' Desarrolla preguntas de aprendizaje que están diseñadas para comprobar el dominio del fabric antes de seguir adelante.

New PDF release: Materialismo y ciencia

Infrequent booklet: rate in USD

Extra resources for Amos y Oseas

Example text

En este versículo, el profeta sitúa el encuentro entre Dios e Israel en Egipto. En Os 9, 10 y 13, 5, este primer encuentro, la elección, tiene lugar en el desierto. La tradición de la elección en Egipto se encuentra igualmente en Os 2, 17 Y 12, 10. 13). En este texto, la elección se expresa por el verbo 'ahab (amar). Las tradiciones sobre la elección son muy variadas, pero puede decirse que es Oseas el que emplea por primera vez este verbo para expresar las relaciones entre Yhwh y su pueblo. El término tiene su origen en el mundo de las relaciones humanas y más particularmente en el de las relaciones entre el hombre y la mujer.

Oseas se sitúa contra corriente, ya que el golpe de estado de Jehú había sido «bendecido» por los círculos proféticos cercanos a Eliseo (2 Re 9-11) Y había gozado de un juicio favorable por sus proezas sangrientas en favor del yahvismo (2 Re 10, 30). 16, el profeta alude probablemente a los complots que siguieron a la caída de la dinastía de Jehú. El texto no permite situar históricamente estos hechos de manera precisa, pero para los oyentes de! profeta las cosas eran seguramente más evidentes.

Así, pues, hasta aquí, los dos reinos hermanos están sometidos a la cólera del Señor, aunque por razones diferentes. Pero los dos van a encontrarse reunidos en cuanto a las motivaciones profundas que han provocado sus manejos. Aunque la expresión va dirigida únicamente a Efraín, puede decirse que los dos están enfermos, ya que se empeñan en «correr tras el viento». Efraín tiene su dolencia y Judá su úlcera. Esta enfermedad se llama Asiria. En efecto, una vez más, en momentos y por motivos distintos, se han vuelto hacia el dueño de la situación momentánea para «salvarse)), para «ser curados)).

Download PDF sample

Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz


by Daniel
4.2

Rated 4.86 of 5 – based on 28 votes